COMPARTE

Heberlizeth González C.|@heberlizeth

La lista roja va en ascenso. Las estadísticas siguen posicionando a Carabobo como un estado violento. Cada día asesinan a cinco personas en la entidad y así dejó constancia el mes de octubre cuando se registraron 134 muertes violentas. Suman 1.555 los casos en 305 días del año.

De acuerdo a datos extraoficiales y casos publicados en El Carabobeño, de los 134 homicidios del mes que acaba de cerrar, 58 ocurrieron en el municipio Valencia. Libertador se ubica como el segundo más violento con 17 casos, le sigue Los Guayos con 13, Diego Ibarra con 12, al igual que Guacara, Carlos Arvelo 9, Naguanagua 7, San Diego 4, San Joaquín y Bejuma uno, respectivamente.

125 casos fueron producto de armas de fuego. Seis por arma blanca, uno por estrangulamiento, uno calcinado y una osamenta. Entre las víctimas están: cinco adolescentes, tres policías y dos mujeres.

En diferentes enfrentamientos con las autoridades, cayeron 32 supuestos antisociales. Entre los móvil más destacados está venganza y ajuste de cuentas. Del resto, cuatro fueron por resistencia al robo, dos por robo, dos por riña, uno accidental, uno a manos de una comunidad y otro por quedar en la línea de fuego.

Una de las muertes ocurrió dentro del Complejo Penitenciario de Carabobo y otra en los calabozos de la Policía Municipal de Naguanagua.  Un preso de la PM de Valencia también falleció a causas de heridas por arma de fuego durante el procedimiento donde fue capturado. Tenía un mes recluido en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Caso destacado

El primer día del mes, Katty Briggitte Escobar (18) fue asesinada en Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra. De acuerdo a información extraoficial, la joven lideraba la banda de “Los Cara de Gatos”, dedicada al robo y extorsión.

La mataron, supuestamente, cuando iba a cobrar un rescate por un vehículo robado. Quedó al mando de la organización criminal luego que sus hermanos murieron en diferentes enfrentamientos con las autoridades. El mayor está prófugo y la banda se mantiene viva.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.