COMPARTE

AVN

Este lunes arribaron al Puerto de Sucre, en Cumaná, las primeras 1.350 toneladas de atún de las 4.500 toneladas que estarán ingresando al país, arribaron este lunes al Puerto de Sucre, en Cumaná, asi lo informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En la recepción del cargamento, trasladado a través del buque Gran Roque, el vicepresidente estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, Ángel Belisario, y el jefe de la Región de Defensa Integral Oriental, general Sergio Rivero Marcano, entre otros funcionarios.

Istúriz destacó que la llegada de este cargamento se inscribe en el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para llevarle el alimento al pueblo.

“Nosotros, con esta Gran Misión debemos garantizar la gobernabilidad de cada uno de los procesos, tanto productivos como distributivos. Está llegando una carga importante” y es vital “tener el control de la distribución de cada uno de los productos que llegan al país por los puertos”, comentó desde la capital del estado Sucre.

Para el ministro Belisario, indicó que el 31 de julio está previsto que arriben mil toneladas de atún provenientes del pacífico. “El día 10 de agosto 900 toneladas, y el día 15 de agosto, otras 900 toneladas. Es decir, en un mes de trabajo que tenemos por delante estarán arribando a la ciudad de Cumaná 4500 toneladas de atún”, sostuvo.

Agregó que estiman recibir entre 200 y 300 toneladas más de pequeñas flotas. “Esta carga debe llegar a los centros de procesamiento públicos y privados para reactivar todo el aparato productivo con el procesamiento de la pesca, contribuyendo al nuevo modelo económico productivo”, acotó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.