COMPARTE

Entre julio y agosto ingresaron al estado Sucre 4.700 toneladas de atún, producto de la reactivación de la flota pesquera atunera, para impulsar la actividad de las empresas dedicadas al procesamiento del rubro marino y distribuirlo a la población.

De ese total, 1.000 toneladas arribaron este jueves en el Buque Taurus I, proveniente del océano Pacífico, para su distribución de empresas como Fextun, que ya cuenta con 300 toneladas para reactivar sus labores.

“Esto no es ningún tipo de importación, esto es producción nacional. Es atún capturado por manos venezolanas, en buques venezolanos, en aguas donde Venezuela tiene autorización, un cupo de pesca, dado sus antecedentes históricos. Aquí estamos reimpulsando, dinamizando, al sector pesquero – junto al sector público y el privado”, indicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en el muelle de Puertos de Sucre, en Cumaná.

Belisario recibió el cargamento junto al gobernador de la entidad, Luis Acuña, quien destacó el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, en el resguardo de los desembarques y el traslado de la materia prima; del pueblo sucrense, por su compromiso con los planes de abastecimiento alimentario; y del presidente Nicolás Maduro, quien creó el Ministerio de Pesca y Acuicultura para impulsar el desarrollo del sector.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.