COMPARTE

EFE

 La viceministra de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, aseguró este jueves en Montevideo que el próximo domingo llegarán desde Francia 100 mil nuevas dosis de vacuna contra el virus de la gripe A, que causó la muerte de al menos 10 personas en el país suramericano.

“Estamos recomendando que con estas próximas 100 mil dosis de vacuna haya un especial énfasis en los grupos de riesgo: mujeres embarazadas; niños entre 6 meses y menores de 5 años, que sólo se han vacunado el 18 %; personas de cualquier edad con enfermedades respiratorias, e individuos mayores de 65 años”, expresó la alta funcionaria a la prensa. No obstante, Lustemberg precisó que si bien se hace especial recomendación a esos grupos de riesgo, cualquier persona puede vacunarse.

La cifra de fallecidos se sitúa en 10 en la actualidad, contó Lustemberg. “Son 10 pacientes con diagnóstico corroborado de que la causa de su fallecimiento fue una infección respiratoria aguda grave causada por el virus de la gripe A H1N1”, expresó la viceministra.

“Después tenemos otros pacientes que fallecen de infecciones respiratorias agudas graves pero no podemos identificar cuál fue el virus exacto que determinó el deceso”, continuó.

Lustemberg indicó que Uruguay sufre un brote estacional de gripe debido a las gélidas condiciones climáticas que está atravesando en este otoño austral y recordó que todos los inviernos fallecen en Uruguay 1.300 personas por infecciones respiratorias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.