COMPARTE

El Ministerio Público, condenó a 22 años y 6 meses de prisión a 10 personas, entre ellas 3 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su responsabilidad en el tráfico de 1.382 kilogramos de cocaína, incautados el 20 de septiembre de 2013 en París, tras el aterrizaje de un vuelo de Air France, procedente de Venezuela.

Durante el juicio, ratificaron la acusación contra el guía canino de la GNB, Gabriel Avendaño Puerta; el operador de la máquina de rayos X, Jhoan Olave Soler; el anotador de la GNB, Randymar Chirinos Álvarez por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Igualmente, se les ratificó la acusación por el mismo tipo penal a Gabriel Reverón Rodríguez (operador de seguridad de la máquina de rayos X); Luis Guillermo Mayora (caporal de la empresa Servirampa); Argenis Escobar Machado (fiscal de seguridad aeroportuaria); Jimmy Jaimes Pernía (fiscal de seguridad aeroportuario); Mirian Burguillos (supervisora de seguridad de la empresa OWS que presta servicio a Air France en Venezuela); el trabajador aeroportuario Jesús Alvarado y María Gabriela Salcedo (supervisora de seguridad de la empresa OWS).

A Marjorie Guimar González, quien es cónyuge de Escobar Machado, se le reiteró la acusación por el delito de legitimación de capitales.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Yare I para los tres GNB y el resto de los hombres, mientras que las mujeres permanecerán en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques.

Por este caso, igualmente, está privado de libertad el presunto financista de la droga incautada, Harry Augusto Romero Morales, quien fue extraditado al país el pasado 11 de agosto, tras haber sido capturado en Bogotá (Colombia) el 4 de septiembre de 2015, en atención a una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Hay que recordar que la investigación del caso se inició el 21 de septiembre de 2013,  en la cual se notificó el decomiso de los 1.382 kilogramos de cocaína por parte de las autoridades de Francia.

Para leer la nota completa, pulse aquí

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.