COMPARTE

AFP

Unos 100 migrantes que intentaban llegar a Europa siguen desaparecidos desde el pasado miércoles frente a las costas de Libia, informaron este jueves los guardacostas libios y añadieron que 29 de las 126 personas a bordo de la lancha pudieron ser rescatadas. 

“Según una información recibida el miércoles por la tarde, 29 migrantes clandestinos, de nacionalidades africanas, fueron rescatados”, informó a la AFP el general Ayub Qasem, un portavoz de la marina de Trípoli.

“Iban a bordo de una lancha neumática destrozada y llena de agua”, agregó.

Según el general Qasem, uno de los supervivientes afirmó que “la lancha salió de Garaboulli (70 km al este de Trípoli) con 126 clandestinos a bordo” y que, sacudida por las olas, la embarcación “se desgarró y el agua se infiltró, causando la desaparición de 97 migrantes (…), entre ellos tres mujeres y un niño”. 

Libia y sus 1.770 km de costas, donde no hay control de fronteras, se han convertido en una plataforma para la migración clandestina. Con lanchas neumáticas y embarcaciones de madera, los migrantes intentan alcanzar la isla italiana de Lampedusa, situada a unos 300 km de las costas libias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.