COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Los trabajadores de la educación dependientes del Gobierno de Aragua, se cansaron de las falsas promesas y de que el primer mandatario regional no salde las deudas que tiene con ese sector desde hace tres años, por lo que desde este lunes paralizaron actividades en la entidad de manera indefinida.

William Acosta, presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), indicó que el paro de actividades fue decisión de asambleas celebradas este jueves y viernes. Son 11 mil trabajadores de la educación en Aragua, entre activos y jubilados, que se suman al paro de labores.

Entre las acciones de protesta, también acordaron una concentración a la puertas del Gobierno de Aragua para mañana martes.

“La acción responde a a falta de respuesta del Gobierno regional en torno de deudas que algunas proceden desde hace varios años en reclamos”, dojo Acosta.

El dirigente sindical detalló que entre las deudas que tiene el gobierno regional se encuentran el desconocimiento de la homologación del bono navideño y del bono para el disfrute de Semana Santa desde diciembre de 2013, el incumplimiento en la  cancelación de deudas pendientes por concepto del aumento salarial del 50% decretado por el Presidente Nicolás Maduro a partir del 1º de mayo de 2015, la homologación para los trabajadores de la educación dependientes del ministerio del 55 % del aumento salarial a partir del 1º de marzo de este año y la nivelación de la cesta ticket de 13 mil 275 bolívares a Bs. 18.585.

La gota que rebosó la paciencia de los trabajadores de la educación en Aragua fue que en reunión sostenida con autoridades del Gobierno de Aragua el  lunes 16 de mayo, las autoridades se comprometieron en cancelar el 30 de mayo el 55% de la homologación con retroactivo a partir del 1º de marzo para ser cancelado el 30 de mayo. Incumplieron con el pago.

Acosta aseguró que la situación que atraviesan maestros y demás trabajadores de la educación es extrema porque no tienen cómo satisfacer las necesidades básicas.

Pidió al Gobernador El Aissami el cese de represión contra los maestros que son víctimas de hostigamiento en sus puestos de trabajo, por lo que responsabilizó a la primera autoridad regional en lo que pueda sucederle a cualquiera de los trabajadores por parte de grupos violentos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.