COMPARTE

De 11:00 p.m. a 11:00 a.m. No hubo tregua. Fueron 12 horas ininterrumpidas de lluvia que causaron el desbordamiento del río Los Guayos y la afectación de cera de 100 viviendas que resultaron inundadas en el municipio.

Los Guayos está ubicado topográficamente en el territorio más bajo de la Gran Valencia

El alcalde Aníbal Dose lo confirmó: “Fue una precipitación torrencial. Tenemos varias zonas perjudicadas como el Casco Central, sectores 4, 5 y 6 de Las Agüitas, Camoruco, Cascabel, Barrio Moscú, Simón Bolívar y la Carretera Nacional”.

Explicó que Los Guayos está ubicado topográficamente en el territorio más bajo de la Gran Valencia. Todas las correntías de agua de lluvia de San Diego y la capital Carabobeño pasan por el río de la localidad para poder llegar al Lago de Valencia.

Dose desmintió la hipótesis del “tapón” de la alcaldesa de San Diego Rosa Brandonisio para justificar la inundación de 90% de su municipio. “Ese es el cuento del lobo feroz que siempre se ha inventado Scarano. Pero la verdad es qué ellos han dado muchos permisos de construcción sobre corrientes de aguas pluviales y torrentes naturales”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.