COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

En Carabobo, la delincuencia sigue haciendo de las suyas, pese a los distintos operativos de seguridad implementados, como el Plan Cerco Policial, que opera en toda la región. Desde las 6:00 a.m del lunes hasta este martes, 12 personas perdieron la vida de manera violenta, producto de armas de fuego.

Tres de los casos fueron por robo. Una de las víctimas fue el comerciante Douglas León (48). Estaba visitando a su mamá en el barrio Francisco de Miranda de Valencia y al retirarse fue abordado por hombres armados para despojarlo de su carro.

León, al parecer se resistió y le dispararon. Fue llevado de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde murió a las 6:00 a.m de este miércoles. Mientras estaba malherido, los asaltantes lograron llevarse el vehículo.

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Willims José Gutiérrez Pacheco (23) pasó a formar parte de la lista de funcionarios asesinados a manos del hampa. El lunes en la noche transitaba en su moto por Las Tiamitas, municipio Carlos Arvelo, cuando le dispararon para robarle el vehículo. Estaba destacado en Caracas.

A las 6:30 p.m del lunes fue ultimado Jonathan Brito (26) en la calle principal del sector La Cabrera. El móvil no cambia: robo de moto.

UN MUERTO Y UN HERIDO TRAS DISCUSION

Samuel Alberto Seijas Rivas (20) manejaba su moto a las 8:00 p.m del lunes por Central Tacarigua cuando pasó un auto. El conductor les “tiró” el carro y Seijas tuvo que maniobrar para no caerse. Su compañero, que viajaba como parrillero, le reclamó al sujeto, quien bajó y los atacó a disparos.

Seijas murió en el sitio y su amigo quedó herido. Fue llevado a un centro asistencial.

En otro hecho, Deivi Miguel Tovar González (25) y otro hombre que no ha sido identificado por las autoridades, fueron asesinados a tiros en el sector 10 de La Isabelica. Sobre el hecho se desconocen mayores detalles.

CINCO MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS

El otro móvil que mayor fuerza cobró entre las 12 muertes violentas fue resistencia a la autoridad. A las 5:30 p.m del lunes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a Leusmer Montenegro y Wuilder Álvarez Montenegro, en la calle Las Acacias del sector La Sabanita en Las Parcelas del Socorro.

Al mediodía murió Gabriel Gregorio Silva, luego de presuntamente enfrentarse a disparos con oficiales de la Policía de Carabobo en el sector I de Quintas de Flor Amarillo.

Unas tres horas más tarde falleció Martín Ramírez (19), tras protagonizar un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía Municipal de Guacara. El hecho ocurrió dentro de una casa sin número en el sector Mata Redonda de ese municipio.

La Policía del estado ultimó a Egarly Ochoa Díaz en el sector Camino Verde, intercección La Cruz de Bejuma.

OTROS CASOS

Francisco Rafael Canilla (62) fue ingresado con heridas ocasionadas por arma de fuego proveniente del sector Caña dulce, Tacarigua en el municipio Carlos Arvelo. 

En un hecho ocurrido en el sector La Vaquera en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fallecieron Yam Luis Sanchez y  Diver Alexander Martinez (17) tras recibir heridas arma de fuego.

En el sector Jesús de Nazareth del municipio San Joaquín perdió la vida Osnelvis Oliver Moreno (23) al ser herido por heridas de arma de fuego.
En la emergencia de la CHET Manuel Castillo (16), murió producto de heridas ocasionadas con un arma de fuego. Douglas Ali Leon Arocha (48) fue ingresado con heridas de bala. 

En todos los hechos se desconocen mayores detalles.

ARROLLADO

En un hecho que no entra dentro de las estadísticas de los 12 homicidios, un hombre por identificar murió arrollado en la avenida San Juan Vianney. No hay detalles precisos sobre lo sucedido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.