COMPARTE

La Alcaldía Metropolitana informó que 2016 ha sido más violento para las mujeres que el año 2015: “Hasta la fecha se conoce, extraoficialmente, que en la Gran Caracas han sido asesinadas 122 mujeres y aún no termina el año”.El año pasado Cofavic, organismo defensor de los derechos humanos, registró 353 mujeres asesinadas en todo el país, 15% de ellas resultó ser menor de edad. Sin embargo, las cifras del Ministerio Público reportaron 253 casos de feminicidios, “121 consumados y 132 frustrados”.

El informe oficial de la Fiscalía reveló que 49% de las mujeres asesinadas tenía entre 15 y 30 años de edad. Las entidades con mayor índice de víctimas son Carabobo, Miranda y el Distrito Capital.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, de los 25 países del mundo con la mayor tasa de feminicidios en 2015, 14 son de Latinoamérica: Argentina, Colombia, México, Brasil, Nicaragua, Guatemala y Honduras son algunas de esas naciones.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas creó en 2009 el Instituto Metropolitano de la Mujer con el fin de que las caraqueñas se informen sobre la Ley Orgánica y del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de prestar apoyo con talleres de formación en derechos humanos, cursos de autoestima, crecimiento personal y asesoría jurídica a las agraviadas. En 2015 esa dependencia metropolitana atendió 970 casos, informó Adriana Aguilera, directora ejecutiva de Inmemujer.

El instituto cuenta con cinco sedes de atención para las ciudadanas que busquen asesoría legal y psicológica. Se ubican en los municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta, El Hatillo.

Con información de El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.