COMPARTE

EITB

Una agencia oficial de protección al consumidor de Estados Unidos anunció la retirada del mercado de 2,8 millones de lavadoras de la marca Samsung por riesgo de explosión, en lo que parece ser un defecto de fabricación.

Esta información se conoce tras los problemas de la empresa surcoreana por la retirada de los modelos de su teléfono Galaxy Note 7 por casos de ignición espontánea.

Este nuevo caso, comunicado por la CPSC, afecta a 34 modelos de lavadoras con carga superior por “riesgo de sufrir lesiones por impacto”.

Según la agencia oficial, “la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso”, lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.

La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 informes sobre lavadoras que “mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina”.

“Hay nueve casos relacionados con lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lastimado y otras heridas por impacto o caídas”, según el aviso de la delegación.

La agencia recomienda a los usuarios de los modelos afectados -fabricados en Corea, China y Tailandia- que contacten con Samsung para proceder a la reparación gratuita, el reemplazo por un equipo de otro modelo o el reembolso del dinero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.