(Foto cortesía)
COMPARTE

Producto de las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de este jueves en varios municipios carabobeños se vieron seriamente afectados, en el caso específico de Guacara, se desbordó el río y generó anegaciones en al menos 15 sectores de la localidad, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (MUD-Carabobo) Williams Gil.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

“Desde tempranas horas salí a hacer un recorrido para ayudar a evacuar a las familias afectadas y vimos con gran dolor como personas perdieron todos sus enseres y alimentos, esta situación de emergencia debe ser atendida de inmediato por el gobierno nacional y regional, no cómo pasó en Puerto Cabello que se inundó el domingo y el martes fue que aparecieron los funcionarios”, señaló.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

El también presidente de la Comisión Permanente de Familia de la AN, exhortó a las autoridades a prestar el apoyo que merece esta grave situación. Detalló que en Guacara se vieron afectadas las zonas de El Sisal, La Emboscada, Cardonal, Vigirima, Malavé Villaba, Negro Primero, Los Mangos, La Florida, Ciudad Alianza, Villa Alianza, calle Páez, El Perrote, Yagua, La Veguita, callejón Chiguire, carretera nacional Guacara-Los Guayos, Los Naranjillos y La Coromoto, entre otros.

Es importante resaltar que “este es un tema de solidaridad humana, no político, hoy necesitamos que todos los guacareños nos unamos para buscar solución a los problemas que hoy aquejan a los afectados por las lluvias”, dijo Gil.

(Foto cortesía)
(Foto cortesía)

El parlamentario Carabobeño, expresó que la contingencia tomó por sorpresa a los lugareños y a los organismos de seguridad y prevención, “vemos con preocupación que la respuesta por parte de las autoridades ha sido muy lenta ya que no tienen suficientes equipos de achique, camiones, unidades y funcionarios, por lo que se requiere la colaboración de todos los sectores públicos y privados”.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.