COMPARTE

EFE

Unidades de la Armada de Colombia descubrieron a 16 ciudadanos ecuatorianos y dos nicaragüenses que navegaban en aguas próximas al archipiélago de San Andrés con rumbo a Centroamérica, informó hoy esa institución.


Los extranjeros, entre quienes se encontraban cuatro mujeres y tres menores de edad, estaban a bordo de la motonave “Dout Wory” en la que pretendían llegar a Nicaragua y luego a Estados Unidos.

Estas personas viajaban sin la documentación legal y sin medidas de seguridad, ya que no portaban chalecos salvavidas.

Dos ciudadanos nicaragüenses fueron puestos a disposición de la Policía Judicial y la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico ilegal de personas, añadió la Armada en un comunicado.

Los 13 adultos ecuatorianos quedaron a disposición de Migración Colombia y los tres menores que viajaban sin autorización de sus padres entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La embarcación fue inmovilizada por incumplir las normas de Marina Mercante y quedó en poder de las autoridades. EFE

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.