(Foto cortesía)

Dieciocho familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Canoabo, tras las intensas lluvias que cayeron sobre la parroquia local desde la noche del pasado lunes.

Los sectores El Placer y Boquerón fueron los que más sufrieron la inclemencia de las aguas que llegaron hasta más de sesenta centímetros de altura en las viviendas, ocasionando pérdidas de enseres y daños en la infraestructura de al menos cuatro hogares, donde el agua y el barro se apoderaron de los espacios.

Las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas derribaron varios árboles y las líneas del tendido eléctrico en la vía Bejuma- Canoabo, interrumpiendo el servicio por varias horas.

En las primeras horas del martes comisiones de la alcaldía de Bejuma, encabezadas por el mandatario local Ramón Alberto Rodríguez Núñez, acompañado de trabajadores de las Direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Bomberos Municipales, Policía Municipal, Protección Civil y de Corpoelec se apersonaron para atender la calamidad, en primer lugar despejar la vía, restituir los cables caídos y limpiar las vías públicas llenas de lodo.

Dado que las personas que habitan en las cuatro casas más afectadas se refugiaron en casas de vecinos y familiares, los funcionarios municipales priorizaron su atención para suplirles con colchones y frazadas.

Rodríguez Núñez comandó las acciones de evaluación de los daños, la atención de niños y adultos mayores. “Los trabajadores de Servicios Públicos se encargaron de limpiar el barro y sacar el agua depositada para garantizar que las casas estuvieran aptas para que sus habitantes regresaran sin riesgos. Establecimos una colecta de alimentos, agua y ropa para suplirlos temporalmente, mientras se recomponen del  impacto que sufrieron».

 

Este miércoles la Dirección de Desarrollo Social comandada por Luis Enrique Mendoza estableció un operativo en la plaza Bolívar de Bejuma, donde varias personas llevaron ropa y alimentos, y una empresa farmacéutica de la zona donó medicamentos para prevenir resfriados y estados gripales.

Finalmente, el alcalde del municipio informó que se mantienen en estado de alerta y haciendo seguimiento de las condiciones climáticas en la región, para prevenir que se presente una nueva emergencia y, si fuere el caso, proceder al desalojo de las personas que habitan en las zonas vulnerables.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.