COMPARTE

Basyl Macías

Desde este jueves 30 y hasta el domingo 3 de julio, será el 1er Festival de Música del Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), con la participación de una gala de recitales, conciertos y actividades de formación académica-pedagógica, a cargo de docentes y alumnos destacados de esta institución formadora de talento para la región central del país.

El jueves 30, a las 7:00 p.m, el Colegio de Abogados de Carabobo, habrá un Concierto de la Orquesta de Cuerdas del CMC, bajo la dirección del profesor Luís Pérez Valero, con un repertorio compuesto por Interludes y Marcha (John Waller), Concertino Nº2 para Clarinete, de L.Pérez Valero, solista Yesimar Sheisson; Sergio Sierra interpretará Concertino Nº3 para Oboe solista. De W.A. Mozart, Isaac Granja ofrecerá Andante y Rondó; y Emmy Cerjeravic interpretará el Concierto en Do menor de J.Ch. Bach.

El viernes 1° de julio, a las 10:00 a.m, en la Casa “José Rafael Pocaterra” (avenida Anzoátegui c/c Colombia) la cátedra de Oboe presentará la muestra titulada “Te presento al oboe, su historia y su música”, a cargo de Camila Siso, Marcelo Sivada, Zurima Veloz, Luís Fajardo, Karen Velásquez, Nicolás Salas, Klert Sandoval, Génesis Gutiérrez y  Sergio Sierra – estudiantes, bajo la coordinación de la profesora Karla Almao.

El sábado 2, a las 11:00 a.m, en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), la Orquesta de Vientos del CMC, bajo la dirección de la profesora Karla Almao ofrecerá un concierto con los temas: Quinteto de Maderas y Danza Ritual del Fuego (Manuel de Falla), Polonesa en Re menor (L. Van Beethoven), Obertura de la Música de los Reales Fuegos Artificiales (G.F. Haendel) y Suite Peer Gynt Nº1 (E. Grieg).

El mismo día, a partir de las 3:30 p.m, la Casa Páez recibirá a la Orquesta de Cuerdas de Práctica Inicial, con un Concierto para dos cellos en Sol menor (A. Vivaldi); y los solistas Constanza Ortega y Andrés Vaccaro; Concerto Grosso en La menor para dos violines y Cémbalo (A. Vivaldi), con las solistas Novianka Silva y María Villegas. En Al Cémbalo actuará el profesor Joynner Simanca, con Concierto para Guitarra en Re Mayor (A. Vivaldi), con  Alberto Alenza como solista, y en la Sinfonía Nº1 (I y III Mov) de Antonio Vivaldi, todos bajo la dirección del profesor Manuel Vadell.

Esta primera parte del Festival de Música del CMC contempla actividades formativas, tales como conversatorios, talleres y video foros sobre tópicos musicales, especialmente dirigido a niños, niñas y adolescentes, aplicando los principios de la Apreciación Musical, como estrategia para la formación de un oyente crítico.

Y el domingo 3, el Coro Mixto del CMC cerrará con broche de oro con un magistral concierto a las 11:00 a.m,  en la Iglesia de El Viñedo. En esta oportunidad el repertorio será: Crucifixus (Antonio Lotti), Lux Aurumque (Eric Whitacre), Nox Aurumque (Eric Whitacre), Stars (Eriks Esenvalds), Northern Lights (Ola Gjeilo), Juramento (Arr. Electo Silva) y Caballo Viejo (Simón Díaz. Arr. Miguel Santaella y Cesar Carrillo). La agrupación será dirigida por la profesora María Laura Guzmán.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.