COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los hermanos Franco José (42) y Carlos Luis Valerio (39) por su presunta vinculación con el contrabando de 64 toneladas de azúcar, situación detectada el pasado 06 de septiembre en la avenida Victoria, parroquia San Pedro, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes sobre el Delito de Contrabando, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 6° Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los hermanos Valerio, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Procesados Judiciales 26 de julio, ubicado en San Juan de Los Morros.

Asimismo, la instancia judicial acordó la incautación de las dos gandolas en las que se localizó la citada mercancía.

Aproximadamente a las 11:00 am del pasado 06 de septiembre, funcionarios de la Dirección contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana efectuaban labores de investigación en la avenida Victoria de Caracas, cuando observaron dos gandolas tipo remolque que llevaban varios sacos de azúcar no procesada.

Seguidamente, al darles la voz de alto a los conductores, los policías chequearon la carga, la cual sumó un total de 1 mil 280 sacos de 50 kilos cada uno, procedentes presuntamente de Brasil.

En virtud de que los hermanos Valerio no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, pues la documentación de la misma presentaba irregularidades, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa Ministerio Público

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.