COMPARTE

EFE

Dos mexicanos y un venezolano fueron condenados a quince años de prisión luego de ser acusados de ingresar una avioneta en territorio venezolano “con la intención de cargar droga” el pasado mes de octubre, informó hoy el Ministerio Público (MP).

El venezolano Edinson Braca y los mexicanos Milton Torres y Víctor Cardoza fueron condenados por “los delitos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, y asociación para delinquir”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El hecho por el que fueron sentenciados se registró el pasado 18 de octubre cuando funcionarios del Comando Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada venezolana encontraron una aeronave con las siglas XB-MKS abandonada en una pista clandestina en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, de Guárico.

Tras el hallazgo, la Fiscalía venezolana ordenó una serie de investigaciones para determinar las razones de la presencia de la aeronave en el lugar.

La policía científica venezolana (CICPC) determinó que la avioneta ingresó a Venezuela “de forma irregular, pues su ruta aérea no estaba autorizada y, además, sería utilizada para transportar droga”.

Por su parte el MP aseguró que corroboró que las siglas de la avioneta correspondían a un “helicóptero registrado en México”.

Torres, Cardoza y Braca fueron detenidos en la ciudad de Calabozo (Guárico) cuando, según el escrito, le fueron incautadas nuevas evidencias que los vinculaban con el caso.

Los tres condenados se encuentran recluidos en la sede de la policía de Calabozo, ubicada en el estado Guárico.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.