Barril finaliza con la mayor pérdida mensual en su historia

El 2016 fue el peor año para la industria petrolera, debido a las fallas y paralizaciones de las distintas plantas que integran las refinerías de Amuay, Cardón, Puerto La Cruz y El Palito, que actualmente operaran un 30%  de su capacidad promedio.

El directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites,  señaló que ka capacidad instalada de procesamiento de hidrocarburos es de 1,3 millones de barriles diarios. Pero en el año 2016 se produjo un promedio 400 mil barriles por día”.

Esa caída, explicó el dirigente sindical, impactó significativamente las finanzas de Petróleos de Venezuela, que se vio obligada a importar gasolina y diesel para suplir el consumo interno.

Freites explicó que la fallas están ligadas a la falta de divisas que el afecta el mantenimiento y reparación de las instalaciones. “Urge recuperar las refinerías y evitar una situación más crítica. Se requieren de inmediato 5 millardos de dólares para llevar la capacidad de refinación nacional a 60%”.

El Nacional 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.