COMPARTE

Dayrí [email protected]

Ellos están descontentos. Son más de 350 trabajadores de la nómina de la planta San Joaquín de Cervecería Polar que se mantienen bajo la figura de suspensión laboral. La producción, tras dos meses de paralización, se reinició el 29 de junio, pero a baja capacidad por el comportamiento que tendrá el mercado ante los nuevos precios que se incrementarán por el aumento de la estructura de costos en 5333%.

El 70% del personal ya fue llamado a reincorporarse a sus labores. Fue un proceso progresivo. Pero quienes no han sido convocados no quieren seguir esperando. Juan Sánchez, dirigente sindical, dijo que la decisión se tomó sin una previa consulta desde la gerencia.

Desde hace una semana se han mantenido en protesta en las puertas de la planta y cerrando por momentos la Carretera Nacional San Joaquín-Guacara. La mañana de este lunes salieron en caravana desde el lugar por toda la Autopista Regional del Centro y la del Este hasta Naguanagua para dejar clara su inconformidad.

Solo ocho de 14 líneas están operativas en la empresa para estirar las más de 19 mil toneladas de cebada malteada que arribaron a Puerto Cabello y para no elaborar más líquido que lo que demandará el mercado nacional con los nuevos enmarcados en la compra de las divisas que pasó de la tasa preferencial de 10 bolívares a la libre Dicom.

Sánchez aseguró que desde la Inspectoría de Guacara han salido más de 100 órdenes de reenganches que no han sido acatados por la compañía.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.