COMPARTE

Un total de 33 mil ciudadanos peruanos residenciados en Venezuela están convocados a participar en la primera vuelta de las elecciones que se celebrarán este domingo en Perú, donde se elegirá al nuevo Presidente de la nación suramericana, así como a dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

El embajador de Perú en Venezuela, Mario López, informó que son 22 millones de peruanos los que podrán ejercer su derecho al voto en los venideros comicios, de los que 900 mil están en el exterior.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que en Caracas estará habilitado el Colegio María Auxiliadora para que los ciudadanos electores acudan a emitir su sufragio.

También habrá centros de votación en Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Margarita (Nueva Esparta), Puerto Ordaz (Bolívar) y Barcelona (Anzoátegui).

“Es una elección importante. Tendremos un cuarto presidente que va a ser elegido en un proceso democrático, sin ninguna intervención”, añadió el diplomático.

Desde este viernes, de acuerdo con lo establecido en la Ley Electoral de Perú, estará en vigencia el periodo de veda electoral, por lo que quedará restringido cualquier acto o reunión con fines políticos.

Para este sábado, estará prohibido cualquier acto de campaña y la publicación de cualquier información de carácter político en esa nación.

Este jueves, los aspirantes a la Presidencia de Perú, entre ellos, la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la abanderada por el Frente Amplio (izquierda), Verónika Mendoza, cerraron sus campañas y dieron a conocer sus propuestas de Gobierno.

De ser necesario, la segunda vuelta de las elecciones se realizarían el próximo mes de junio.(AVN)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.