COMPARTE

Dayrí Blanco / @DayriBlanco07

Cada uno defenderá su idea. La segmentación de criterios se irá a la calle en masa. Unos dicen que la marcha “es  su derecho” y  otros que “las calles son de ellos”. En medio de esta polarización 35 mil carabobeños de bando y bando irán a Caracas, según estimaciones de los convocantes.

Esos números en logística implicaría al menos la contratación de mil 93 unidades de 32 puestos. Armando  Amengual, secretario general de Primero Justicia (PJ) en la entidad, dijo que las estimaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son las de trasladar 15 mil opositores a la capital del país.

Justificó esta movilización al referir que será el grito de un pueblo que está pasando hambre, que vive la angustia por la inseguridad o que no tiene empleo. “Las personas irán para ponerle fecha al revocatorio y de esta manera a decirle a Maduro, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional que aquí hay un pueblo pacífico que quiere salir de forma democrática de este Gobierno; que se quiere expresar a través del voto y que construye un mecanismo de paz para lograr el cambio de los venezolanos”.

De ese número de opositores la juventud en la región cargará con la responsabilidad de llevar 700 universitarios según lo informó Rafael Quintero, secretario juvenil de PJ.

Pero del otro bando también están preparados. Los cálculos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dan cuenta de trasladar a Caracas la misma cantidad de chavistas que acudieron a la plaza de Toros de Valencia el pasado 4 de agosto, es decir 20 mil oficialistas.

Saúl Ortega, coordinador regional del partido aseguró que tras el llamado que hiciera la dirección nacional de concentrarse en la avenida Bolívar de la capital se han realizado las convocatorias a las organizaciones de base, y se espera que todos los miembros de los cuadros en los 14 municipios y los integrantes de las misiones, Consejos Comunales, movimientos campesinos, Milicia Bolivariana y organizaciones culturales participen.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.