COMPARTE

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes.  Lo juegas caminando por el mundo real en busca de pokemón virtuales  que aparecen en lugares cercanos a la ubicación del teléfono por lo que es necesario activar el GPS y Google Maps.

Una vez que te acercas lo suficiente, debes intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen tu de tu móvil, donde aparecen superpuestos a la realidad real (captada por tu cámara). Ya en tu poder, debes entrenarlos para que luchen entre sí.

Este juego que ha causado furor a pocas días de su estreno, también ha ocasionado algunos problemas. A continuación te presentamos 4 cosas que han salido mal en Pokemón Go porque las criaturas aparecen donde no deben:

Una mujer estadounidense encontró un cadáver mientras estaba buscando un Pokémon en un río cerca de su casa. La policía dijo que el hombre había muerto en las últimas 24 horas y que no sospecha que haya sido por causa de un delito.

Cuatro personas fueron detenidas por utilizar el juego para atraer a los jugadores a lugares remotos y luego amenazarlos con una pistola para robarlos. En respuesta, los fabricantes de Pokémon Go aconsejaron “jugar con amigos cuando va a lugares nuevos o poco conocidos” y “recuerde cuidarse y estar alerta en todo momento”.

El Iglesia bautista de Westboro en EE UU, conocida por su activismo antigay, aparece como la ubicación de un gimnasio en el juego, y los jugadores plantaron un “Clefairy”, un Pokémon de color rosa y lo llamaron “Amor es amor”. La iglesia respondió con una serie de mensajes en las redes sociales tildando al Pokémon de sodomita.

Hay también varios casos reportados de gente que se cae por no prestar atención a lo que tienen en frente cuando están jugando, maridos que juegan mientras su esposa da a luz, jóvenes que ofrecen sus servicios como “cazadores de Pokémones” y hasta un hombre en Nueva Zelanda que renunció a su trabajo para convertirse en entrenador de Pokémon de tiempo completo.

En una nota más seria, algunas instituciones, como el Museo del Holocausto en Estados Unidos, han pedido que se los saque del juego: perseguir criaturas extraordarias en lugares como ése se considera, cuando menos, inapropiado.

Con información de BBC.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.