COMPARTE

EFE

La cifra de muertes por el tornado del pasado viernes en la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano (suroeste), subió este lunes a cinco, informaron a Efe fuentes de salud.

La quinta víctima mortal, una mujer de 61 años según la prensa local, permanecía desde el viernes en un Centro de Tratamiento Intensivo de la ciudad de Fray Bentos, en el vecino departamento de Río Negro, donde fue internada tras sufrir varios traumatismos después de que una pared le cayera encima.

El tornado dejó además cientos de heridos, algunos de gravedad.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó además que debido a las fuertes lluvias en el país hay un total de 4.031 personas desplazadas en 16 departamentos del país.

De ese total, 1.499 son evacuados -alojados en albergues bajo supervisión de las autoridades- y 2.532 son autoevacuados -alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionadas-.

El Sinae apeló a la prudencia y a no cruzar ningún curso de agua con corriente importante para evitar accidentes y riesgos.

En lo que respecta al nivel alerta para las próximas horas, el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay publicó que para esta noche podría llegar a su máximo nivel con una advertencia de nivel rojo para los departamentos del centro del país -no especificados-. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.