5 pasos para renovar el hogar en tiempos de crisis
©BHAVIN TAYLOR DESIGN / homify.com.ve
COMPARTE

Diciembre está a la vuelta de la esquina y eso significa que es momento de darle un merecido cariñito a nuestros hogares para así disfrutar las fiestas con ese ambiente perfecto que tanto nos gusta. Sin embargo,  sabemos que estamos en tiempos difíciles y ahora más que nunca los buenos consejos son bien recibidos, sobre todo si nos ayudan a solucionar algún problema sin necesidad de gastar tanto dinero de nuestros bolsillos.

Con mucho ánimo y para ayudarte a que tu cartera no sufra en el intento, hoy queremos darte unos cuantos consejos que te enseñarán que, cuando hablamos de renovar, no necesariamente nos referimos a tener que hacer “grandes inversiones”, sino todo lo contrario: pon a prueba tu creatividad y tus capacidades para así obtener un resultado que pondrá muy feliz a las reinas de la casa.

¿Está listo? Pues… ¡Comencemos!

1.- Dile “no” a la flojera – Mueve las cosas de su lugar

Si lo que buscas es renovar alguna habitación de tu casa o apartamento, te sugerimos que antes de “alocarte” y salir a comprar un montón de muebles nuevos y acabar endeudado, pruebes con cambiar de lugar tus muebles. Muchas veces, algunos objetos como alfombras, cuadros, lámparas y demás llegan a ganar un nuevo estilo al ubicarlos en otro espacio de la habitación e incluso de la casa.

Si tienes muchos muebles en tu sala de estar, puedes intentar mover algunos de estos a tu habitación. Quizás lo que le hace falta a tu cuarto para ganar más personalidad y estilo es ese viejo cuadro o ese olvidado perchero que tienen tiempísimo detrás de la puerta de tu sala y a los cuales no les sacabas su merecido provecho.

Vale la pena intentarlo, ¿verdad?

©VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO / homify.com.ve

2.- Piensa a dos colores

Suena raro, pero la verdad es que no hace falta pintar toda la casa para darle un nuevo estilo a tu hogar. Primero, porque si vas a pintar cada una de tus paredes significa que es mucha más pintura la que vas a necesitar y, segundo, porque acabarás gastando mucho más dinero (lo cual no tiene sentido ya que lo que queremos es no recibir el Año Nuevo con una extensa lista de deudas nuevas).

Por eso te sugerimos trabajar a dos colores, lo que en pocas palabras significa dejar algunas paredes con su color actual y pintar otras con un tono que trabaje en armonía con el que ya tienes. Utilizar tonos suaves y pasteles aumentarán la percepción de espacio a cualquier habitación, ya que la diferencia de tonalidades le dará mayor volumen y hará que se vea más amplia como a su vez más confortable.

©STUDIO ARTERE / homify.com.ve

3.- Repite conmigo: “Tengo que botarlo”

¿Eres de esas personas que compran cosas que nunca utilizan o necesitan? A veces esta forma de pensar nos puede causar varios problemas: desde gastos innecesarios hasta tener un montón de cosas que lo único que hacen es acumular polvo y darte más trabajo de limpieza.

Es importante aclarar que no hablamos sobre esas cosas que son importantes a nivel sentimental, como fotografías u objetos coleccionables, sino más bien objetos tales como muebles, cuadros, papeles o esos adornitos que ocupan espacio que pueden ser utilizados en otras cosas. Es así como se vuelve necesario saber darse cuenta que no son de utilidad y lo mejor que puedes hacer es botarlas, venderlas o incluso donarlas, pero es importante que no te quedes estancado. Ya verás que cuando esas cosas ya no estén, descubrirás que tu casa ha cambiado rotundamente.

©MARIANA BORGES E THAYSA GODOY / homify.com.ve

4.- Trabaja la iluminación

Muchas personas no le dan su merecida importancia al trabajo de la iluminación en el hogar, ya que dependiendo del flujo de luz y la intensidad de su brillo, esta afectará de una manera muy importante el modo en cómo ves tu casa.

Una correcta iluminación puede convertir un hogar triste y deprimente en un espacio armonioso, acogedor y agradable. Una luz puntual revaloriza cualquier área, ya sea para atenuar superficies o resaltar ciertas áreas del espacio.

©LTAB/LAB STUDIO / homify.com.ve

5.- Actualiza el aspecto de tus muebles

Estamos hablando de actualizar el aspecto, nadie ha dicho que compres muebles nuevos, ¿verdad? No es necesario salir a la tienda y comprar un montón de sillas, mesas y sillones nuevos. Si eres inteligente, creativo y sobre todo si buscas ahorrar dinero, la mejor solución es modernizar el aspecto de tus muebles actuales.

Si tienes sillas o sillones que para ti han pasado de moda y le dan un toque muy anticuado a tu hogar, entonces intenta dar un paseo por las casas de telas de tu ciudad para conseguir nuevos diseños y colores más dinámicos que vayan con el estilo que deseas conseguir y crea tus propias fundas para tus cojines y asientos.

También puedes pintar los marcos de esas fotografías que tienes en tu casa, busca tonos como plateado o negro para acentuar a un estilo más moderno y contemporáneo; podrás ver como un detalle tan pequeño cambia profundamente toda la habitación. Además, ¿cuántas personas pueden decir que su casa tiene estilo porque lo hiciste con tus propias manos?

©TIAGO PATRICIO RODRIGUES / homify.com.ve

Estas son algunas ideas sencillas, pero nada costosas y muy flexibles que te permitirán renovar y además aportarle un poquito de tu personalidad a tu hogar.

Giovanni Olivares | homify

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.