COMPARTE

Más de 6 millones de unidades de papel higiénico producidas por empresas privadas estarán a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para satisfacer las necesidades de 750 mil familias que son atendidas a través de este nuevo modelo de distribución.

Durante una inspección realizada a la empresa Cacique Maracay, ubicada en el sector La Hamaca, municipio Girardot, estado Aragua, el ministro de Industrias y Comercio, Carlos Farías, indicó que la producción de 4 plantas privadas a escala nacional será distribuida por los 16.000 Clap constituidos en el país.

“Hemos llegado a acuerdos importantes con la empresa privada, donde ellos se han comprometidos con nosotros a garantizar el suministro de los productos, a través de los Clap, de manera frecuente. Iremos avanzando en esta cifra luego de alcanzar la meta de 21 mil  Clap en el país”, dijo.

Farías resaltó que estas 4 plantas productoras de papel higiénico, inspeccionadas este jueves, poseen 75% de operatividad. 

Detalló que en la empresa se trabaja en la elaboración de un plan de suministros, recursos y materia prima, para garantizar su capacidad productiva.

Italo Galindez, trabajador de la empresa Cacique Maracay desde hace 10 años, expresó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se reactivó la producción de esta planta, encargada de la elaboración de rubros en el área de higiene personal.

“Estamos arrancando nuevamente la producción de las máquinas de papel higiénico, que será distribuidas con los Clap, en una gran satisfacción que el pueblo pueda contar con estos productos”, manifestó.

La empresa Cacique Maracay posee una capacidad de producción de 43.200 unidades de papel higiénico diarias, 10.000 de pañales y 15.000 de toallas femeninas.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.