(Foto cortesía)
COMPARTE

Los trabajos de restauración de las obras del Museo Al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica” están adelantados en un 70%, según constató en el sitio el alcalde, Miguel Cocchiola, quien realizó una inspección este viernes.

Cocchiola apreció en detalle el trabajo que se está realizando, y recibió explicaciones sobre el particular por parte de los artistas Hernán Moreno y Genaro Bazán, quienes encabezan el equipo restaurador.

Durante la supervisión se dio garantía de que las piezas de la también conocida Plaza de Las Esculturas, estarán listas en totalidad para diciembre. En ese oportunidad se celebrará con un acto simbólico de reapertura, debido a la importancia de este espacio para el movimiento cultural de la ciudad.

Este viernes se realizó el trabajo de restauración a la pieza emblemática de la plaza que es “La Bacante” de Andrés Pérez Mujica, una obra de bronce cuya primera edición es de 1911. Fue trabajada primero con un poco de quemado y luego con cera virgen de abeja, con un tinte vegetal para lograr la textura original y protegerla de la intemperie.

El alcalde estuvo acompañado por Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura, quien expresó que se hizo justicia con algunas piezas, que en gestiones pasadas se les había modificado el color, mientras que en otras obras, como el Sol de Pedro Barreto y Estructura 3, el trabajo ha sido más delicado por el estado en el que se encontraban.

Núñez agregó que este tipo de trabajo se está realizando gracias a una investigación previa y profunda sobre colores, texturas y materiales utilizados originalmente por los artistas, lo que garantiza un resultado óptimo.

El recorrido culminó con una visita al punto de instalación de la obra “Horizonte Paisaje Agustiniano” de Edgar Negret, en donde el alcalde Cocchiola supervisó el proceso de instalación de esta monumental obra que será inaugurada pronto como parte del patrimonio cultural de la ciudad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.