COMPARTE

Habitantes del sector 11 de la Isabelica, Valencia, bloquearon las vías de acceso con maderos encendidos ante la ausencia del servicio eléctrico en el sector por más de ocho horas. El tramo bloqueado fue el del paso adyacente a la cancha “La 44” específicamente.

Según versiones de lugareños el apagón se generó luego de que los tabacos del transformador que surte el área estallaran, a la 1:00 p.m. “Nos cansamos de llamar a Corpoelec para que trajeran a los técnicos y nos ignoraron todo el tiempo. Nosotros ya tenemos los tabacos lo que necesitábamos era que vinieran a cambiarlos”, refirió un hombre que pidió guardar el anonimato. 

Otro habitante destacó que la ausencia sostenida de energía podría afectar la conservación de alimentos. “Con esta crisis que vivimos perder un kilo de carne está rudo”, fustigó el joven. Al menos unos 12 caratapadas se encargaron de restringir el paso y mantener vivas las llamas. 

Cerca de las 8:00 p.m. la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió al sitio para extinguir la protesta. Dos parejas de motorizados uniformados cruzaron las obstrucciones en la vía y efectuaron unos tres disparos al aire sin mediar palabras. Las detonaciones alteraron los nervios de los vecinos adyacentes.

A los pocos minutos las fuerzas de seguridad tomaron el control de la situación y dispersaron la manifestación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.