COMPARTE

Al menos ocho personas murieron este miércoles y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el noreste del país, informaron a Efe fuentes del la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

El atentado, atribuido al grupo yihadista Boko Haram, se produjo sobre las 07.00 GMT, cerca de una estación de transporte público.

Según la Policía, la bomba fue detonada por una mujer desde el interior de un taxi, en el que viajaban otras tres mujeres y un hombre.

El Ejército nigeriano se desplazó a la zona de inmediato y acordonó el lugar de la explosión para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, que todavía se encuentran en la zona.

Después de varias semanas de poca actividad, Boko Haram ha vuelto a perpetrar ataques en el noreste de Nigeria, donde en septiembre mató a cerca de 20 personas en diferentes atentados.

El grupo terrorista ha sufrido numerosas derrotas desde que el año pasado Nigeria, Chad, Camerún y Níger decidieran crear una fuerza multinacional para coordinar una ofensiva alrededor del lago Chad, zona fronteriza de los cuatro países.

En los más de seis años que dura el conflicto, los yihadistas han asesinado a más de 12 mil personas según estimaciones gubernamentales -aunque otras fuentes elevan esta cifra a más del doble- y han obligado a más de 2,5 millones de personas a huir de sus hogares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.