COMPARTE

EFE

El 80 % de la red de agua potable de la ciudad siria de Alepo (norte) está fuera de servicio por los bombardeos y el fuego de artillería, dijo este martes a Efe una fuente del Organismo General de Servicios de la población.

La red cubre 45 barrios del este de Alepo, en los que viven unas 200 mil personas, que se han quedado sin agua para beber, indicó la fuente por teléfono.

Añadió que los daños a las instalaciones de agua en la urbe son diarios: “Las estaciones de bombeo solo operan al 35 % de su capacidad”, indicó.

Explicó que los equipos de mantenimiento trabajan para reparar esos destrozos en las plantas de bombeo y en la red de agua, pero que es complicado debido a los ataques continuos.

En Alepo, existen dos estaciones de bombeo. Una es la de Suleiman al Halabi, que se ubica en el casco antiguo, escenario de intensos enfrentamientos entre el Ejército y facciones rebeldes e islámicas, y que proporciona agua tanto a los distritos del oeste, bajo control del régimen, como a los del este, en poder de los opositores.

La otra es la de Bab al Nairab, en el sur de la urbe y que solo abastece de agua a los asediados distritos orientales.

Los ataques aéreos y disparos de artillería cesaron el pasado amanecer en Alepo, según constató el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque algunos cohetes impactaron hoy en barrios en poder de las autoridades en el oeste de la población.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que su aviación y el Ejército sirio pararon este martes los bombardeos y operaciones en Alepo para facilitar la aplicación de una tregua humanitaria de ocho horas el próximo jueves.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.