COMPARTE

Representantes de las principales federaciones sindicales del sector educativo venezolano se unieron para expresar su total respaldo a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, en especial el aumento salarial anunciado el pasado 12 de agosto, desde el Complejo Educativo Fermín Toro, ubicado en Caracas.

Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria  Magisterial (Sinafum) destacó que más de 800 mil trabajadores del sector educativo, entre administrativos, obreros y docentes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación son beneficiados con el mencionado aumento, así como todo el personal jubilado y pensionados de la cartera educativa.

“El Presidente de la República, honrando la palabra del Comandante Hugo Chávez Frías, entiende que los trabajadores y las trabajadoras con nuestras familias somos el puntal de la construcción de la revolución. Tendremos el aumento salarial a partir del 10 de septiembre y por ello los trabajadores de la educación, los trabajadores del bloque bolivariano le damos todo el apoyo a nuestro Presidente, a nuestro ministro y a la revolución”, aseveró Pérez.

El presidente de Sinafum también respaldó el esfuerzo que el Ministerio del Poder Popular para la Educación realiza en la transformación curricular por un proceso productivo el cual involucra “la recuperación de áreas en jornadas integrales con el personal obrero administrativo y docentes junto a los estudiantes para dar el salto cualitativo y cuantitativo en la educación venezolana” destacó.       

Asimismo, Orlando Pérez informó que se han hecho esfuerzos con el Ejecutivo Nacional para continuar la conformación de los Comités Locales de Alimentación y Producción para el Sector Educativo (CLAP-Educativo), “para el impulso de la economía, la seguridad alimentaria y la lucha contra la guerra económica y el bachaqueo”, argumentó.

 

Defensa del salario

La rueda de prensa contó con la presencia de Rafael Villarroel, presidente de Fetraeducacionales de Venezuela, organización que agrupa los obreros del sector educativo, y Julio Vargas, quien es presidente del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Educación (Sunepme),  así como representantes y miembros de distintas federaciones magisteriales.

Julio Vargas señaló que los trabajadores y trabajadoras “están conscientes de que hay una guerra económica y geopolítica con la que están tratando de cercar a nuestro país. Estamos completamente de acuerdo con las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en cuanto al incremento de sueldo, que no es más que la protección de la familia venezolana”, sostuvo.

Vargas indicó que el gremio que representa respalda de forma contundente las políticas económicas del Gobierno Bolivariano a favor del bienestar de las familias, porque “que es uno de los incrementos más importantes en la historia de Venezuela”, afirmó.

Rafael Villarroel, destacó que el incremento del ticket de alimentación no sólo ayuda a los trabajadores sino también a los empleadores, ya que se trata de de un pago que no tiene incidencia en los pasivos laborales.

Además, Villarroel destacó la necesidad de realizar una mesa de trabajo de la que surjan estrategias encaminadas a la protección del salario, porque “nada hacemos que se nos aumenten el salario sin que se apliquen políticas de ajuste. Los trabajadores tenemos que estar alertas, tenemos que defender nuestro salario. La clase trabajadora está firme, al lado del Presidente Maduro y vamos a defender cueste lo que cueste nuestro salario”, sentenció.

Nota se Prensa del  MPPE

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.