(Foto www.royaltyworkers.com)
COMPARTE

Dos mil 448 profesionales formados fuera de Chile se han inscrito para el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), lo que representa un incremento del 80% en comparación a los que dieron la prueba a fines de 2015.

De esa cantidad 847 médicos venezolanos presentarán la prueba, triplicando los postulantes del año pasado. Eran 338.

La ley estipula que la aprobación del Eunacom es requisito para que un galeno, de cualquier nacionalidad, sea contratado en el sistema público de salud.

Beltrán Mena, director del Eunacom, indicó que el aumento de los extranjeros inscritos se debe la tendencia gradual de los últimos años del crecimiento de la inmigración en todo ámbito, no solo de médicos, sino de personas provenientes de Venezuela y Colombia y, por otro, está el fin del plazo de la Ley Miscelánea”, explicó, aludiendo a la normativa que concedió un plazo máximo de dos años para que los médicos foráneos, que trabajan en los hospitales y consultorios sin el Eunacom aprobado, regularicen su situación, plazo que se cumple el próximo 14 de febrero cuando presenten la prueba.

Juan Carlos Riera, coordinador nacional de la Asociación de Médicos Venezolanos Andrés Bello, manifestó que Venezuela está viviendo la peor crisis política y económica de su historia. Todo esto ha obligado a que un gran número de médicos venezolanos que se encuentran en su momento de vida más productivo, con hijos pequeños y ya con posgrados, a emigrar a otros países en busca de proyectos de vida que les den seguridad.

La Tercera

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.