COMPARTE

EFE

Más de 90 efectivos de las tropas del régimen sirio murieron en los bombardeos de la coalición internacional efectuados ayer en la provincia oriental de Deir al Zur, según el recuento difundido este domingo por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG informó asimismo de que los ataques llevados a cabo a continuación por la aviación rusa en Deir al Zur causaron por su parte la muerte a al menos 30 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El bombardeo de la coalición contra la posición castrense, situada en el monte Zarda, próximo al aeropuerto militar de Deir al Zur, se realizó en dos tandas y duró unos 40 minutos, agregó la fuente.

Este ataque permitió a los yihadistas hacerse con el control de la zona momentáneamente, pero el ejército con la cobertura de la aviación rusa logró recuperar el terreno.

Las operaciones contra los terroristas en Deir al Zur tuvieron como blanco en las últimas horas vías de suministro y bases del EI en los barrios de Al Kanamat y Al Orfi, en el pueblo de Al Yafra y en los alrededores del aeropuerto militar.

Según la agencia oficial siria SANA, el ejército causó en estas campañas “grandes pérdidas” humanas y materiales en las filas del EI, destruyendo vehículos y almacenes de armas y municiones.

El bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra el Ejército sirio provocó una reacción airada de Siria y Rusia, así como la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad.

El Departamento de Defensa estadounidense explicó que creía estar bombardeando posiciones del EI, y aseguró que nunca atacaría de forma intencionada a las Fuerzas Armadas sirias.

Reconoció que el bombardeo se prolongó durante “una cantidad significativa de tiempo”, durante el que -según la agencia SANA- efectuaron ataques dos cazas F-16 y dos A-10.

Las Fuerzas Armadas sirias calificaron el bombardeo de “ataque peligroso y claro contra la República Árabe Siria y su Ejército y una prueba irrefutable del apoyo de EE.UU. y sus socios a la organización terrorista Daesh (EI) y al resto de organizaciones terroristas”.

En Siria está vigente un alto el fuego que comenzó el pasado lunes y que concluye al filo de la medianoche del domingo.

No obstante, en la tregua no están incluidos los territorios controlados por el grupo terrorista EI, contra los que tanto la coalición internacional como la aviación rusa y Siria han seguido lanzando ataques.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.