COMPARTE

Un grupo de reos retienen desde el pasado jueves 8 de septiembre  a dos funcionarios policiales y a 10 familiares que realizaban visitas en los calabozos de la Policía del Táchira (Politáchira) en San Cristóbal, en protesta por las condiciones de hacinamiento en las que permanecen detenidos.

Los internos exigen ser trasladados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, ya que en el Cuartel de Prisiones de Politáchira permanecen en hacinamiento y sus derechos humanos son violados permanentemente.

A pesar de que durante el fin de semana, representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios se trasladaron a los calabozos de Politáchira para dialogar con los presos e intentar que desistan de la medida, no ha habido solución y ya se cumplen 96 horas del inicio del conflicto.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de Una Ventana a la Libertad, asegura que la situación que se vive en Politachira no es distinta a la que se vive en el resto de los centros de detención preventiva del país que no tienen condiciones para albergar privados de libertad por más de 48 horas.

Con información de El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.