COMPARTE

AFP

Con 99,08 % de escrutinio, el candidato del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, ha alcanzado 50,16 % de los votos contra 49,84 % de la aspirante de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, según los últimos resultados difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el último conteo, divulgado a las 01:00 del miércoles (hora local), Kuczynski contaba con 8 mil 461 mil 047 votos de aprobación, frente a 8 millones 405 mil 788 de su rival.

El equipo de Kuczynski se declaró “seguro” de que asumirá las riendas de Perú por cinco años, a partir del 28 de julio. “Como porcentaje, las cifras se acortan pero en votos estamos en el rango, unos 50 mil votos de diferencia a favor de la candidatura de Kuczynski”, dijo el aspirante a la vicepresidencia de PPK, Martín Vizcarra.

El fujimorismo también mantiene sus propios cálculos. “Se acercan ambos candidatos. Hemos revisado las actas de nuestros personeros y hemos podido evaluar que tenemos muy buenas esperanzas, estamos optimistas y vamos a mejorar nuestra performance”, dijo Pedro Spadaro, uno de sus voceros tras reunirse con la candidata.Los resultados totales estarán aún para el fin de semana. Entre miércoles y jueves deben llegar actas con votos registrados en el exterior.

Mientras avanza el conteo a paso lento, simpatizantes de Fujimori y PPK marcharon a la sede de la ONPE para defender sus votos, en medio de preocupaciones por los retrasos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.