El papa Francisco sonríe a los fieles católicos y se muestra alegre durante su visita a Ecuador. El Sumo Pontífice se caracteriza por su sencillez y cercanía con personas de todo el mundo. (Foto AFP)



Actualidad

Venezuela con más muertes por granadas de Latinoamérica

Las calles, las casas, las patrullas, las cárceles; ningún lugar está a salvo del último instrumento del delito que ha llegado a manos de los criminales: las granadas.


La imparcialidad no existe para el Consejo Nacional Electoral

Para Ezequiel Zamora, quien fue vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre 2003 y 2004, si el gobierno de Nicolás Maduro continúa observando que no podrá ganar las elecciones parlamentarias las va a impedir con cualquier pretexto.


Anticonceptivos de larga duración están de vuelta por escasez de pastillas

La escasez de anticonceptivos orales en el país ha incrementado las peticiones dentro de las consultas ginecológicas sobre el uso de métodos de larga duración. La colocación de métodos como el Dispositivo Intrauterino (DIU) o los implantes subdérmicos ha incrementado en los últimos meses


AFP: Maduro reaviva diferendos limítrofes en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en un marco de crisis, revivió dos viejos diferendos marítimos con Guyana y Colombia mediante la definición unilateral de nuevos límites, una medida que afecta además aguas de Francia, Holanda y Surinam.

+ articulos



Opinión

Por comida y ropa limpia || Gregorio Riera Espinoza

Mente intranquila que no se detiene ni descansa, es un barullo permanente que se revuelve dentro de nosotros, parece que algo hierve y te quema sin que puedas zafarte de las llamas, es caminar sobre brasas con una pesada carga que te enlentece. A tu alrededor todos hacen lo mismo y deambulan agobiados por unos tormentos múltiples que invaden a quien se acerque. La calma parece no llegar para permitirte pensar en revertir el agobio que no te abandona.


Fernando Egaña || Cuidado con las expectativas

Algunas personas consideran que las votaciones legislativas del próximo 6 de diciembre serán pan comido y que a partir de ellas se producirá un cambio político sustancial que conducirá a Venezuela por el camino de la democracia constitucional.


Paolo Montanari Tigri || ¿Y a eso le llaman democracia?

Finalmente y a regañadientes porque las encuestas lo dan perdedor, el gobierno, o sea el CNE, ha fijado la fecha de las próximás elecciones parlamentarias. Ahora bien, faltando menos de 5 meses, creo que es un deber ciudadano refrescar la memoria de los venezolanos.


Pablo Aure || ¡Hasta cuándo!

Hemos tenido encuentros con líderes de las diferentes agrupaciones políticas. Con dirigentes de base de Voluntad Popular nos hemos topado en Morón; acá en Valencia con muchos simpatizantes y directivos del partido Primero Justicia.

+ articulos



,
 




Avances del día



Bozzone

+ caricaturas




Minianuncios



Encuesta

¿Su rutina se ve afectada por la dificultad para adquirir productos de primera necesidad?





Suscríbete

Si deseas recibir información sobre las actividades del periódico, promociones y lanzamientos, completa este sencillo formulario y sé parte de nuestra base de datos: