COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

Desde este lunes y hasta el viernes 10 de este mes, el personal médico de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia, estará ejecutando el plan de asistencia médica y odontológica del programa “Ruta de la Salud” en el sector  24 de Las Palmitas,  parroquia Rafael Urdaneta.

Antonio Domínguez, director de Salud, quien explicó que la Gestión Cocchiola, está al frente de este programa que favorece la salud de los habitantes de Valencia, visitando semanalmente diferentes comunidades y parroquias.

De igual manera informó que en las últimas dos semanas fueron atendidos más de 700 personas, con la instalación de las unidades móviles  en Bella Vista I en Miguel Peña y la urbanización Prebo, en San José.

Domínguez añadió que en las comunidades antes mencionadas, se atendieron 124 personas en el área de medicina general; 262 por odontología; 231 ciudadanos por enfermería; se aplicaron 86 dosis y entregaron medicamentos a 55 pacientes.

Resaltó que se están reforzando las charlas educativas sobre la prevención de diversas enfermedades y virus como dengue, zika, diarreas, hipertensión, técnica de cepillado, diabetes e incluso, se incorporará próximamente, en dos ambulatorios, un plan de consultas sobre prevención de pie diabético y sus consecuencias.

Asimismo Domínguez afirmó que debido a la gran demanda en el servicio de odontología, también se está planificando varias  visitas a planteles educativos locales y otras instituciones para fomentar la salud bucal desde temprana edad.

Respecto a la fumigación, indicó, que su despacho a través del departamento de saneamiento ambiental ha estado atendiendo a los vecinos de la parroquia San José, específicamente en Guaparo, Guataparo, Trigaleña, Piedra Pintada, Clavellinas y la Isabelica en la parroquia Rafael Urdaneta, donde han solicitado el servicio por tener casos sospechosos de zika o dengue.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.