COMPARTE

A principios de julio se diagnosticó un caso de la gripe influenza A(H1N1) en Maracaibo. La paciente una mujer mayor de 50 años presentó fiebre cerca de los 40 grados, tos persistente y dolor en el pecho seguido de un desvanecimiento repentino. 

Nelly Barboza, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado Zulia, informó que este paciente se suma a los seis casos sospechosos que recibieron en lo que va de año.

Los epidemiólogos confirmaron un caso de A(H1N1) en junio, mientras que uno tenía influenza tipo A y cuatro del tipo B. 

Barboza explicó que existen varios del tipo de influenza como la A, B, C y un subtipo que es el A (H1N1) estacional. En el período de lluvias se incrementa la proliferación de infecciones agudas graves y con la aparición de casos de este subtipo en los países de Latinoamérica intensificaron la vigilancia. 

“En este momento el Ministerio de Salud tiene disponibilidad de la vacuna pero estamos esperando que las envíen. Lo ideal es que toda la población este vacunada”, agregó.

Mientras que el investigador del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafael Orihuela, explicó que al confirmarse un caso de A(H1N1) en los países que comparten fronteras con Venezuela o dentro del país, se debe declarar la alerta de inmediato en todas las Unidades de Cuidados Intensivos del país. 

Con información de La Verdad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.