COMPARTE

AFP

Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se reunió este viernes con Ramón Díaz, exentrenador de la selección de Paraguay, otro candidato en la búsqueda de un técnico que asuma la conducción del equipo albiceleste.

El encuentro es el tercero de Pérez con un entrenador, luego de las citas con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, y ocurrió en la casa del dirigente, donde Ramón concurrió con su hijo Emiliano, que junto a él encabeza el equipo de trabajo, dijo a la AFP una fuente cercana al DT.

Según la fuente, Ramón Díaz le presentó a Pérez un plan que incluye el manejo de los seleccionados juveniles, un seguimiento de jugadores locales y del exterior, una posible lista de convocados para las eliminatorias y hasta un estudio de los hoteles en los que podría concentrar la selección argentina durante la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

La designación del sucesor de Gerardo Martino, quien dejó el cargo hace algunas semanas por desorganización en la AFA, desató una danza de nombres que incluye a una decena de candidatos para la silla de la mejor selección del mundo, de acuerdo al ranking de la FIFA.

Más allá de las reuniones con Bauza, Russo y Díaz, Pérez le dijo a la AFP en una entrevista el jueves que “el máximo candidato” es Jorge Sampaoli, exentrenador de Chile.

Sin embargo, la dificultad para que Sampaoli deje el contrato vigente con el Sevilla de España y las negativas de Diego Simeone (Atlético de Madrid, España), Mauricio Pochettino (Tottenham, Inglaterra) y Eduardo Berizzo (Celta, España), generan incertidumbre sobre el puesto.

Durante el transcurso de las últimas 24 horas, Carlos Bianchi, exentrenador multicampeón en Boca, y Marcelo Gallardo, actual técnico de River, también se bajaron de la carrera por el cargo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.