COMPARTE

EFE

Amnistía Internacional (AI) denunció este sábado que el encarcelamiento del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos es una “vil maniobra” de las autoridades para “silenciar a cualquier crítico en medio de una creciente crisis política y humanitaria”.

“Las autoridades en Venezuela parecen no querer detenerse ante nada en su plan de evitar que cualquier persona los critique, particularmente ahora que la situación política y humanitaria del país continúa deteriorándose,” dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, en un comunicado.

Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante una protesta contra el Gobierno.

Tras cumplir esa condena siguió preso por otra causa relacionada con este mismo suceso que se saldó con 43 muertos, centenares de heridos y detenidos entre oficialistas, opositores y personas sin adscripción política aparente, según el recuento oficial.

Ceballos, exalcalde de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira (oeste), se encontraba bajo arresto domiciliario desde agosto del año pasado por motivos de salud.

“Ahora espera juicio bajo cargos de rebelión y conspiración para cometer crímenes en relación con las violentas protestas que tuvieron lugar en el país en 2014”, explicó AI.

Según reportó este sábado su esposa, miembros del servicio de inteligencia de Venezuela fueron a la casa de Ceballos bien entrada la madrugada y lo transportaron “sin notificación previa o justificación”.

“En vez de perseguir a cualquiera que no esté de acuerdo con el Gobierno, las autoridades en Venezuela deben enfocarse en buscar formas de sacar al país de la profunda crisis en la que ha estado sumergido por años,” apuntó Guevara-Rosas.

El Gobierno venezolano aseguró este sábado que le revocó el arresto domiciliario a Ceballos porque él pretendía fugarse.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.