COMPARTE

Venezuela se encuentra en “una encrucijada que puede llevarla a la profundidad más grave de una crisis en materia de derechos humanos”, advirtió en Caracas la la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas.

Pero una encrucijada que también representa grandes oportunidades para fortalecer su democracia, sus instituciones y el Estado de derecho”, añadió la directora, que inició una visita de seis días para documentar el estado de los derechos humanos y la crisis humanitaria en el país.

Guevara-Rosas señaló al intervenir en una audiencia pública sobre las perspectivas de los derechos humanos en Venezuela celebrada en la Asamblea Nacional (Parlamento) que el país enfrenta “graves violaciones a los derechos básicos a las personas a acceder a alimentos, medicinas, educación, trabajo”.

Indicó que además hay limitaciones “en la información, en la libertad de expresión, en el ejercicio de derechos civiles y políticos”.

Es una encrucijada que marcaría la historia no solo del país sino de la región entera“, apuntó la funcionaria, al advertir que Venezuela representa para AI “no solo un dolor que ha cruzado las fronteras de nuestra región” sino “una de las mayores preocupaciones para un movimiento de más de 7 millones de personas alrededor del mundo”.

Consideró que América Latina y el Caribe “hoy día está viviendo uno de los peores retrocesos en materia de protección y vigilancia de los derechos humanos“.

La directora indicó que “el Gobierno Nacional tiene la obligación primordial de proteger los derechos humanos de toda persona que se encuentre bajo su territorio y hoy día ese compromiso está siendo roto”.

Con información de Globovisión


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.