COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó este jueves, el acuerdo que condena la represión política y la violación de derechos humanos a propósito del derecho constitucional de protestar.

Los representantes de la MUD, se refirieron a los casos donde se ha presentado violencia para dispersar protestas por comida.  Los más representativos fueron los de Delta Amacuro donde 23 personas fueron privadas de libertad y exiliadas a un penal en el estado Guárico por salir en Tucupita a pedir alimentos para sus hijos.

El diputado Juan Matheus expuso el caso de hambruna  que vive el sector Josefa Camejo del estado Carabobo. Indicó que los habitantes de la localidad han bajado de peso severamente y que el hambre es el detonante de las manifestaciones. ”Maduro golpea con armas al pueblo que protesta por hambre”, señaló Matheus.

Por su parte el parlamentario Ismael León aseguró que la única manera para que se acabe el hambre es ejecutar el referéndum revocatorio y salir del gobierno de Nicolás Maduro.

Criticó que los funcionarios de seguridad arremetan contra los ciudadanos que comparten imágenes de las protestas y colas por alimentos. “El régimen mete preso a cualquiera que tome fotos o grabe lo que pase con la comida”, agregó.

Orlando Ávila, diputado por Nueva Esparta, destacó que los militares deben volver a los cuarteles y dejar de involucrarse en problemas sociales como el desabastecimiento.

El parlamentario José España informó que en Yaracuy hay 153 detenidos por protestar en colas por comida. “El pueblo que está pasando hambre, va a revocar a Maduro”, alegó.

Por último, Delsa Solórzano, diputada de UNT, comentó que “el único lugar donde se come 3 veces al día es en Miraflores”, porque consideró que esa es la realidad que están proyectando los diputados de la bancada oficialista. (ES)

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.