COMPARTE


La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo para rechazar la persecución política emprendida por el gobierno contra un grupo de alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de actuaciones ilegales perpetradas por diversos organismos del Estado con objeto es infundir miedo  en los ciudadanos, en los dirigentes políticos y en toda persona que piense distinto.

Los diputados exhortaron al Poder Ejecutivo Nacional a través de los órganos que dirige y al resto de los organismos de persecución penal, al cese de esas actuaciones que implican la conculcación de derechos humanos de los alcaldes y que están al margen de la legalidad.

Solicitaron al Ministerio Público que investigue las actuaciones de representantes del Ejecutivo.

Juan Guaidó detalló que líderes de la tolda blanca como Vicencio “Enzo” Scarano, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Noel Barreto y Nelson Guarate, entre otros, han sido víctimas de los ataques.

El diputado Leandro Domínguez aseveró que los representantes del gobierno no tienen moral para hablar de gestión,  continúan con persecución contra los alcaldes y los diputados de Carabobo, por ejemplo “sufrí una emboscada por elementos del partido de gobierno, montaron un plan para agredirme y allanar mi inmunidad parlamentaria”.

Domínguez anunció que denunciará en la Comisión de Política Interior los atropellos de los cuales fue objeto. 

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.