COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó este lunes, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Control de las Ayudas Económicas Internacionales del Estado.

El jefe de fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue el encargado de presentar el instrumento legal y aseguró que la “ley candado”, busca ponerle fin a los regalos a otros países en detrimento del hambre y la pobreza de los venezolanos”. Para ello, el Parlamento establecerá un control estricto que imposibilita al Gobierno regalar las riquezas de los ciudadanos y que las mismas sean invertidas en la nación.

El diputado señaló que Petrocaribe es un ejemplo del despilfarro de recursos naturales. “Si sumamos todo lo que se ha dado estamos hablando de 30 mil millones de dólares, con ese dinero se pudieran pagar todas las medicinas de todos los venezolanos por 10 años. Se pudiera pagar el bono de pensionados y jubilados por 50 años“, expresó.

“Es una ley que establece que todas las ayudas internacionales tienen que tener un permiso de la Asamblea Nacional y un permiso político de la AN (…) es una ley que le otorga a la Comisión de Contraloría de la AN, la potestad de tener que revisar trimestralmente todos los acuerdos internacionales (…) y que todos los organismos del país a nivel nacional, presenten cuentas sobre este tipo de convenios que hace Venezuela”, detalló.

El diputado oficialista, Victor Clark, manifestó que el proyecto carece “de forma y de fondo” a nivel Constitucional y cuestionó que sea la Comisión Permanente del Parlamento, quien se encargue de ” determinar si la República suscribe un convenio o no”.

“¿Cómo es que una Comisión Permanente va a determinar si la República suscribe un convenio, si eso se determina por la Política Exterior dirigida por el presidente? (…) No son ellos (la Comisión Permanente), los que definen hacia donde apunta las relaciones internacionales de Venezuela”, refutó.

Clark dijo desconocer la ley, ya que la misma, “contradice los principios que existen en la Constitución, de los acuerdos establecidos en los términos de Política Exterior y Hacienda Pública”. (ES)/(MI)

Con información de Unión Radio/El Nacional

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.