COMPARTE

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley que restituye el Régimen del Distrito Capital de Caracas.

El debate fue abierto por el diputado, Richard Blanco (MUD) quien señaló que desde que Antonio Ledezma ganó Alcaldía Metropolitana, “el Gobierno comenzó un ataque en su contra”.

Blanco señaló que Caracas, que “era la sucursal del cielo”, se convirtió ahora es “la ciudad más peligrosa de la tierra”.

Acusó además a quienes lideran el municipio Libertador de “sabotear planes para que los caraqueños tengamos una ciudad limpia”.

El diputado señaló que el proyecto en discusión busca restituir los recursos y las funciones que le quitaron a la Alcaldía Metropolitana.

El parlamentario, Wiston Flores indicó que en la metrópoli se va a restituir el Estado de Derecho.

Si bien es verdad que en el año 2009 le quitaron la competencia a nuestro alcalde, Antonio Ledezma, es que hoy debo dar y agradecer al diputado Richard Blanco porque ha impulsado lo que es la Ley que va a restituir el Estado de Derecho, porque en Caracas debe restituirse el Estado de Derecho, dijo Flores.

Aseguró que no se puede permitir que un “psiquiatra y una persona elegida a dedo” sigan decidiendo los destinos de la ciudad. “Los invito a que vayan a la Alcaldía Mayor para que vean todos los proyectos que hay por la ciudad de Caracas… Pero ustedes se lo han quitado todo”, dijo señalando a la minoría parlamentaria.

Por otra parte, Freddy Guevara añadió que la aprobación de este proyecto “es el mejor homneaje que se le puede hacer a Antonio Ledezma”.

Rechazó el Gobierno paralelo del Distrito Capital e indicó que no se puede gobernar con gente designada “a dedo”. “Esa revancha política genera más problemas a la ciudad… Jacqueline Faría y Daniel Aponte son unos usurpadores que nadie eligió, es la típica acción del niño malcriado que pierde el juego y se lleva la pelota”.

Durante su turno en el podio, el diputado Ángel Alvarado, indicó que Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo.

“El 80% de los homicidios en Caracas se realizan en el 6% de su territorio, ¿por qué trabajamos en eso?(…) Caracas recibe 14 mil litros de agua diarios cuando tiene una capacidad instalada de 19 mil litros”.

“El 50% de la población de Caracas vive en sectores populares, ¿cómo es el acceso a los barrios de Caracas?”, dijo.

También, Stalin González recordó que la Alcaldía que entregó, Juan Barreto “no es la que queremos los caraqueños”.

Las reacciones en contra del proyecto, no se hicieron esperar. Fue así como en su turno a la palabra, Ramón Lobo (Psuv) se opuso a esta e indicó que la esencia del Distrito Metropolitano de Caracas “atenta contra el Estado”.

A estas declaraciones refutó, Jorge Millán (MUD) quien recordó que al oficialismo “el pueblo lo dejó prácticamente sin representación en la ciudad Capital”.

“Caracas es una ciudad abandonada por un alcalde infame que se dedica a la politiquería y no a resolver los problemas… Lo único que cuidan es el poder para proteger a los corruptos que tienen a nuestro pueblo pasando hambre”.

Los diputados de la bancada de la minoría oficialista se retiraron del hemiciclo este jueves cuando se iba a proceder a la votación.

Sin embargo, el proyecto fue aprobado al constatarse que había quórum por parte de la mayoría parlamentaria.

Con información de Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.