COMPARTE

Frente a los acontecimientos violentos y saqueos que se han registrado en distintos estados del país, los cuales han dejado un saldo lamentable entre la pérdida de vida de ciudadanos y menores de edad, hasta el aumento de la represión y persecución en Venezuela. los medios de comunicación se han visto forzados en muchos casos a autocensurarse y los más arriesgados como es el caso del periodista Gustavo Seguerit del diario Mosca de Yaracuy, quien por cubrir uno de los sucesos que el Gobierno no quiere que se difunda fue amenazado y agredido, señaló el presidente de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional Biagio Pilieri. 

Pilieri informó que se está llevando a cabo la consulta pública de los proyectos de Reforma Parcial a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, cumpliendo con el Reglamento de Interior y de Debate de la AN en su artículo 101, una vez que fueron aprobadas en primera discusión. Durante nuestra consulta estuvieron presentes representantes de consejos comunales, miembros de distintas instituciones que hacen vida en la entidad yaracuyana y sociedad civil en general, para que sumaran sus aportes a los proyectos presentados, la intención es que la voz de todos los venezolanos sean tomadas en cuenta e incluidas para tener normativas que beneficien a todos por igual.

El también coordinador regional de Convergencia indicó que todo los aportes recogidos están siendo procesado y enviado a la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular para que lo tabulen, se jerarquicen las sugerencias y sean incluidos a los articulados que ya fueron aprobados,  que sufrirán modificaciones para ofrecer mejoras a los ciudadanos.

El parlamentario Biagio Pilieri aseveró que desde AN se ha venido impulsado leyes que reivindiquen la calidad de vida de los venezolanos y que por caprichos del Ejecutivo ordena al Poder Judicial desconocer las funciones que por ley ampara al poder más autónomo del país como lo es el Parlamento, no por eso nos detendremos en nuestro oficio, por el contrario, seguiremos con más empeño en trabajar en función de los más necesitados,  levantaremos nuestra voz por los más vulnerables y buscaremos proteger a los profesionales de la comunicación para que de manera responsable y honesta informen al mundo lo que un gobierno tirano hace.

Con información de Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.