COMPARTE

EFE

El Parlamento de mayoría opositora, canceló los planes de realizar un debate legislativo esta semana en la Isla de Margarita, sede de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), por problemas para garantizar el traslado de los 167 diputados que integran la Cámara.

“No más supo el Gobierno (la intención de sesionar en sede Cumbre) lo consideró una agresión atentatoria contra la seguridad, (…) que aquí se estaba montando el golpe de Estado no sé qué cuánto, y el magnicidio número 23”, dijo este lunes en conferencia de prensa el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

Explicó que desde la directiva del Legislativo intentaron sin éxito conseguir boletos aéreos puesto que, aseguró, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro prohibió que les fueran vendidos “y también emitieron prohibición de vendernos pasajes a las compañías que garantizan traslados por vía marítima”.

La Cámara tenía previsto abrir un debate esta semana en la isla en coincidencia con la Cumbre del MNOAL a la que están invitados mandatarios y representantes de alto nivel de más de 120 países.

“Hubiera sido un momento propicio para discutir abiertamente y en presencia de los No Alineados las cosas de Venezuela, la separación de poderes, el orden constitucional”, sostuvo Ramos quien cree además que al Gobierno “le da miedo que los parlamentarios de oposición vayan siquiera a hablar”.

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido que acompañó a Ramos en la conferencia de prensa, consideró que la Cumbre busca “disfrazar la realidad que vivimos los venezolanos ante el mundo, para tratar de maquillar lo que ocurre en Venezuela”.

El parlamentario llamó la atención sobre el escaso poder de convocatoria que, según él, tendrá este evento, pues de 120 países miembros solo 11 delegaciones de alto nivel asistirán al foro en el país suramericano, según dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.