COMPARTE

EFE

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes citar a una comparecencia al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, para que explique las razones por las que ese cuerpo policial ha citado a varios opositores en los últimos días.

“El motivo por el que citaremos al director del Sebin es para que rinda explicaciones sobre las citaciones ilegales que ha hecho en los últimos días a dirigentes políticos de la oposición”, dijo a Efe la diputada opositora Delsa Solórzano, quien solicitó a la Cámara la comparecencia de González.

Aseguró que el Sebin, al que calificó como “la policía política del régimen” no tiene competencia para abrir investigaciones de carácter penal, por ser esta una competencia de la Fiscalía y adelantó que la comparecencia será pautada para los próximos días, sin precisar cuándo.

La diputada señaló cuatro casos de opositores en el estado Nueva Esparta, entre ellos el de un alcalde, que habían recibido boletas firmadas por este organismo policial donde les solicitan que acudan hasta las sedes de ese cuerpo policial a fin de colaborar con investigaciones en desarrollo.

“Todos estos hechos de persecución política contra la disidencia (…) no hacen más que evidenciar que se le tiene miedo al nuevo liderazgo que hay en el estado Nueva Esparta”, agregó Solórzano.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció el lunes estos casos y aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro había aumentado la represión en vísperas de la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que comenzó este martes y se extenderá hasta el domingo en la Isla de Margarita, ubicada en Nueva Esparta. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.