COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Al menos cuatro accidentes de tránsito han ocurrido en el viaducto La Cabrera los últimos 30 días. Tal situación ha motivado a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática a impulsar una investigación para dilucidar el motivo del deterioro acelerado que ha tenido la estructura los últimos años.

La falta de mantenimiento debe ser la principal causa, declaró el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil, como criterio preliminar, pues tienen previsto consultar expertos que expliquen cuáles son los motivos del daño físico y notorio del viaducto. La falta de mantenimiento y desidia podría generar el colapso del Viaducto La Cabrera, enfatizó.

Este miércoles a través de las redes sociales se conoció de una colisión múltiple que tuvo lugar en el viaducto aproximadamente las 8:20 en sentido Valencia – Caracas. Ante tal situación que se ha vuelto reiterativa Gil, como representante del eje oriental carabobeño, decidió proponer el inicio de una investigación.

El también presidente de la comisión de Familia del Poder Legislativo, aseguró que la última inversión inversión que se realizó para el mantenimiento de la arteria vial fue hace 3 años, luego de eso no se ha hecho ningún trabajo de restauración.

Gobernación y ministerio

La responsabilidad, según Gil, recae en el Gobierno de Carabobo y en el Ministerio de Transporte Terrestre, debido a que son las instituciones responsables de hacer mantenimiento al viaducto. Lo que se evidencia es una falta de voluntad, dijo.

Desde la Asamblea Nacional se cumplirá con fiscalizar y controlar las obras realizadas y a realizarse, así como elevar propuestas y posibles soluciones para mejorar el servicio vial en el tramo de La Cabrera.“Si el viaducto llega a colapsar quedaremos incomunicados, y la falta de mantenimiento pasa factura, como sucedió con el puente de Cúpira y con el viaducto Caracas-La Guaira”, alertó.

El parlamentario agregó que elaborará un informe sobre el estado del viaducto para elevarlo al parlamento nacional y solicitar que se le meta la lupa a los supuestos “trabajos de rehabilitación” donde se invirtieron 40 millones de bolívares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.