COMPARTE

Zaida Arias

Con el voto salvado de los diputados del oficialismo, fue aprobado en la Asamblea Nacional (AN) un acuerdo para emplazar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dignificar el salario mínimo de los trabajadores en Venezuela.

El punto fue propuesto por el diputado Julio Borges, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien rechazó que más de la mitad de los venezolanos viven con un salario mínimo que está alrededor de los 20 mil bolívares mensuales.

“Queremos en ocasión del 1° de mayo que se haga un incremento del salario mínimo, el cual tenga un ingreso que cubra los aspectos más básicos de la familia: alimentación, medicinas, educación, transporte”, señaló.

Durante el debate, el Bloque de la Patria argumentó que en los 17 años de gobierno se han otorgado 30 aumentos salariales, y se han dedicado a revisar ese aspecto, lo cual no ha dejado de atender la protección de los trabajadores venezolanos. 

Borges retó a sus “colegas” del oficialismo como también a cualquier funcionario del Gobierno a que vivan con un salario mínimo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.