COMPARTE

Dayrí Blanco/@DayriBlanco07

Los papeles están en orden, toda la documentación lista. Solo resta un papel, el más importante: la renovación de la concesión. Pero aún así trabajan muchos medios audiovisuales en el país, a la espera que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les de respuestas al respecto.

El tema de las concesiones es debatido con fuerza en el marco de las consultas públicas que se realizan en todo el país de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que promueve la comisión de Medios de la Asamblea Nacional. Desde Carabobo, el diputado Carlos Lozano propone que este permiso tenga una vigencia de 20 años para permitir que las empresa planifiquen y hagan sus inversiones basadas en ese lapso.

“Ahorita es imposible que se adquieran equipos o actualicen sistemas si no se cuenta con la garantía jurídica para hacerlo porque el Gobierno hace las renovaciones cada tres, dos o un año”. Aún así las empresas siguen pagando sus impuestos y manteniendo todo ajustado a la legalidad.

Lozano destacó que la próxima semana se debatirá en segunda discusión la reforma a la ley por lo que se realizó en la ciudad de Valencia una consulta pública en la que participaron representantes de diversos medios de comunicación quienes rechazaron el inventario de más de mil 500 emisoras clandestinas que no cumplen con ningún requisito y no solo ocupan la radiofrecuencias sino que obstruyen las de otras radios que todavía esperan para que sus concesiones sean renovadas. “No cuentan con la permisología legal y solo cumplen con lo que un partido político oficial que lidera el presidente Maduro le indica y solo crea desinformación”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.